viernes, 8 de abril de 2011

Estudio “Accesibilidad de plataformas de Redes Sociales”

Quiero compartir con vosotr@s los resultados de este interesante estudio; están extraídos de Nota de Prensa/Servimedia (4/04/2011) y de la página web de Discapnet. Como comprobáreis, queda aun mucho camino para lograr la accesibilidad en las Redes Sociales. ¿ En que puesto creéis que están Twitter, Tuenti o Facebook?




Fundación ONCE ha presentado hoy los datos del estudio “Accesibilidad de plataformas de Redes Sociales”, un documento que analiza las dificultades que encuentran las personas con discapacidad a la hora de utilizar las plataformas más extendidas en España

El estudio, elaborado por el Observatorio de la Accesibilidad TIC del portal  Discapnet, concluye que las redes sociales tienen un nivel de accesibilidad “bajo”, según ha asegurado Blanca Alcanda, directora general de Technosite. En concreto, el documento recoge que, desde el punto de vista del análisis de requerimientos técnicos, el nivel de accesibilidad es “muy deficiente”, mientras que según la experiencia de los usuarios con discapacidad el nivel es “deficiente”.